Acompañado de su tradicional Caravana Celeste, Blooming buscará abrochar su premio internacional cuando reciba a Guabirá este sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 20:00, por la fecha 28 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia cruceña suma 55 puntos en la tabla acumulada y le bastará un empate para asegurar un torneo internacional 2025. La misma cantidad de unidades tiene Gualberto Villarroel San José, que este sábado visita a Wilstermann desde las 17:30.
Los celestes se quitaron la presión de varios equipos que lo acechaban tras vencer a Real Santa Cruz (0-1) en la pasada jornada. El delantero César Menacho fue autor del único gol ante los Albos que terminaron perdiendo la categoría de forma directa.
Para este compromiso, el entrenador Álvaro Peña tampoco podrá contar con el brasileño-boliviano Rafinha, quien sufre un desgarro y que fue duramente criticado por páginas afines al club; lo apuntaron de siempre lesionarse cuando se está por terminar el campeonato, con el fin de renovar su vínculo con aumento salarial. En su defensa, el “10” le dijo a los medios que hablen con el cuerpo médico para que no conozcan la verdad.
Álvaro Peña también se refirió a la situación de Rafinha y señaló que las redes sociales siempre apuntan a lo malo. Agregó que si el volante no está al 100 por ciento no lo arriesgará.
Por otra parte, la Academia llegará a este duelo con el apoyo de su tradicional Caravana Celeste que realiza una vez al año. Los hinchas y socios se concentrarán en la plaza Don Bosco, del primer anillo, y luego partirán hacia el Tahuichi Aguilera.
Con miras al partido, Blooming se enfrentará a un Guabirá que lucha por eludir el descenso indirecto, se encuentra a cinco puntos de distancia de Royal Pari, que este sábado será local ante The Strongest desde las 15:00.
Los dirigidos por Víctor Hugo “Copito” Andrada han elevado su nivel en los últimos partidos y llegan de derrotar a Wilstermann por 3 a 1 en Montero.