Una grave denuncia sacude a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Este jueves, un supuesto informante aseguró que tres colaboradores habrían recibido 40 kilos de droga como retribución por su ayuda en un operativo antidrogas llevado a cabo el pasado 31 de julio en la localidad de Tres Cruces, carretera bioceánica donde se incautaron 328 kilos de clorhidrato de cocaína.
El abogado Denver Pedraza, representante del denunciante, reveló a Unitel que su cliente, quien también participó en el operativo, no recibió pago alguno. Al enterarse del supuesto acuerdo con los otros informantes, exigió una compensación económica.
Según Pedraza, esta situación derivó en represalias por parte de la FELCN: se allanó el domicilio del denunciante, se incautó su vehículo y se lo procesó bajo acusaciones relacionadas con sustancias controladas.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que la Fiscalía investiga el presunto "volteo" de 40 kilos de droga que habría ocurrido durante el operativo. Sin embargo, subrayó que el caso avanza favorablemente, con cuatro personas actualmente en detención preventiva por tráfico de sustancias controladas y la incautación de una avioneta, un vehículo y dos motocicletas.
El fiscal Julio César Porras, asignado al caso, indicó que aún se espera la declaración del denunciante para esclarecer los hechos.
“Queremos que declare como testigo para tener una base sólida para la investigación”, señaló Porras.
Este hecho denunciado, data del 31 de julio cuando la fuerza antidrogas llevó adelante un operativo en Tres Cruces. Según el reporte de la Felcn, ese día logrando decomisar 310 paquetes tipo ladrillo que contenían 328 kilos y 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Este es otro caso más que sale a la luz entre otros recientemente denunciados, donde efectivos se ven involucrados en la desaparición de droga incautada.