En medio de la polémica por la acusación contra cinco policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz, quienes supuestamente se apropiaron de 39 paquetes de droga, el teniente coronel Martín Stolzer Selfisa asumió oficialmente como nuevo director departamental de la institución.
Stolzer, con 25 años de experiencia en la Policía y un reciente cargo como director de la FELCN en Oruro, aseguró que evaluará al personal de la fuerza y prometió enfrentar con firmeza el narcotráfico.
"Con todo el ímpetu, conocimiento y profesionalismo daré lo mejor de mí para continuar esta labor", declaró durante su presentación.
Respecto al caso que involucra a los cinco policías, Stolzer confirmó que los acusados ya han sido derivados a la Fiscalía Policial para una investigación exhaustiva.
"Estos actos empañan nuestra institución, pero si se comprueba irregularidad, se aplicará todo el peso de la ley", afirmó, subrayando el compromiso de la FELCN en erradicar las organizaciones criminales.
El nuevo director también destacó que las denuncias y controversias no frenarán su misión. "Sabemos que el narcotráfico usa distintas estrategias para desprestigiar a nuestra institución, pero seguiremos trabajando y levantando la moral de nuestra Policía", concluyó