Ante las críticas sobre la falta de conocimiento sobre los candidatos en las Elecciones Judiciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que en esta ocasión hubo mucha más difusión de los méritos de los postulantes respecto a anteriores comicios.
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, explicó que en este proceso electoral no sólo se utilizaron medios tradicionales para la difusión, sino que se contrataron también en las redes sociales.
“Si bien la gente, algunas personas por lo menos, se han quejado de que no conocen a los candidatos, quizás sea porque no le pusieron atención en los momentos en que se hacía la difusión”, dijo Hassenteufel.
La autoridad electoral señaló que “como nunca” se realizaron actividades como foros de presentación de los candidatos. “Creo que ha sido esta vez la ocasión en que se ha hecho mucho más que en las ocasiones anteriores”, recalcó.
También respondió a los cuestionamientos hacia la falta de acción del Órgano Electoral, respecto a la propaganda que se realizó a favor de los candidatos, la cual está prohibido por norma.
Hassenteufel explicó que, si bien circularon algunos documentos o videos, no necesariamente se les puede encontrar un vínculo directo entre el candidato.
“En muy pocos casos han declarado probada las denuncias o las demandas, justamente porque no había un vínculo directo en el en la publicación o en el banner que se haya mostrado con el candidato”, señaló.