En las últimas horas, la salud de Raphael generó gran preocupación tras conocerse que había sido ingresado a un hospital el martes, luego de presuntamente sufrir un accidente cerebrovascular poco antes de una entrevista en televisión. Entre los que han expresado su apoyo se encuentra su colega Julio Iglesias, quien le dedicó emotivas palabras a través de sus redes sociales: "Querido Raphael, has estado en muchas guerras y todas las has ganado. Gracias a Dios". Continuó con un mensaje de aliento: "Esto no es nada, es pasajero, comparado con todo lo que has superado en la vida. Un campeón como tú puede con todo".
El intérprete de éxitos como Ni te tengo ni te olvido y Me olvidé de vivir concluyó sus palabras esperando que el Divo de Linares se recupere pronto: "Deseo que te recuperes ya, inmediatamente, y que termines este año cantando a tantas y tantas gentes que te aman. Te admiro y te quiero mucho, mi compañero de vida".
Según reportaron medios españoles, el cantante comenzó a sentirse indispuesto justo antes de iniciar la entrevista con David Broncano en el programa La Revuelta de Televisión Española. El entrevistador y el equipo de producción notaron que algo no estaba bien, ya que Raphael respondía con palabras incoherentes. Ante la preocupación, se contactó con los servicios de emergencia.