
Bolívar y San Antonio Bulo Bulo definirán este domingo (17.00) al campeón nacional del fútbol boliviano 2024 y al mismo tiempo quedarse con el premio de un millón de dólares que entregará la Conmebol. Se enfrentarán desde las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en un partido único.
La Academia logró el pase a la definición del año al asegurarse el primer puesto en el torneo Clausura, que a su vez significa el haberse clasificado de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025.
La institución celeste buscará conquistar su título profesional número 31, mientras que San Antonio tiene la intención de ganar su primera corona.
El representativo valluno tendrá la oportunidad de hacerlo gracias a que fue el ganador del torneo Apertura que se disputó en el primer semestre del año, que también le valió quedarse con el cupo de Bolivia 1 para la Libertadores, certamen que también jugará desde la ronda de grupos.
El equipo que gane la Gran Final también recibirá la bonificación económica de un millón de dólares que es parte de la Conmebol.
Su partido también significará su quinto enfrentamiento histórico desde que el cuadro de Bulo Bulo logró su ascenso a fines del año pasado.
El historial muestra que están igualados, pues tienen a una victoria cada uno, además de dos empates.
El domingo será la definición del campeón a partido único luego de la determinación que hubo por parte de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.