Unos 30 amautas y dos asociaciones de la avenida Panorámica, ubicada en la ciudad de El Alto, fueron notificados por la Alcaldía de esa urbe debido a que, en esta época de lluvias, el sector presenta un riesgo.
“Tenemos que buscar soluciones y alternativas que beneficien tanto a los vecinos como a nuestros hermanos amautas, dialogar y encontrar puntos de acuerdo”, señaló Katherine Sánchez, directora de Ferias y Mercados de la comuna.
El objetivo principal de las notificaciones es para prevenir un hecho fortuito, como posibles deslizamientos, y no imponer a los amautas a una reubicación.
“Respetamos el punto de vista de cada uno de ellos, y eso es lo que vamos a hacer. Queremos buscar soluciones conjuntas, no simplemente imponer. Tenemos que encontrar alternativas que beneficien a ambas partes”, afirmó Sánchez.
Finalmente, señaló que la notificación a los amautas se basa en la normativa vigente, que identifica un riesgo medio-alto de colapso en las casetas asentadas en el borde. Esto pone en peligro la vida humana y los bienes materiales de los habitantes del sector, especialmente durante las épocas de lluvias, además de los asociados a las vibraciones generadas por el tránsito de vehículos pesados en la zona.