El Movimiento Al Socialismo (MAS), bajo el mando de Grover García, primero deberá construir el nuevo plan de gobierno 2025 – 2030 que se ofrecerá al país para después definir las candidaturas de cara a las próximas elecciones generales, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Frente a esa situación, la autoridad todavía no confirmó una eventual repostulación del primer mandatario, aunque mencionó que “obviamente, se encuentra habilitado” para un nuevo periodo de Gobierno.
“Primero corresponde el tema programático, la propuesta que se vaya a presentar (a Bolivia) y el siguiente paso es definir las candidaturas; obviamente, (Luis Arce) está habilitado pero acá lo que corresponde y lo que primero tiene que llevarse adelante es la unidad, la construcción de una propuesta al país y la construcción de un programa 2025 - 2030”, indicó.
El nuevo plan de gobierno del partido oficialista deberá ser participativo y de la mano de las organizaciones sociales matrices y de otros sectores sociales que comparten la línea política de MAS, aseguró.
En los últimos días, líderes de oposición comenzaron a trabajar en acuerdos para impulsar una candidatura única de la oposición con el objetivo de hacer frente al partido oficialista en las elecciones generales previstas para agosto.