Las recientes apariciones públicas de Tom Hanks han generado preocupación entre sus seguidores debido al temblor visible en sus manos durante su participación en el programa Saturday Night Live el pasado fin de semana.
El actor ganador del Oscar, de 68 años, apareció en el programa para apoyar al presentador Martin Short, junto a otras estrellas como Scarlett Johansson, Tina Fey, Paul Rudd, Alec Baldwin, Kristen Wiig y John Mulaney.
Durante el segmento titulado “Five-Timers Club”, los espectadores notaron inmediatamente el temblor en sus manos.
La preocupación se manifestó rápidamente en las redes sociales. “¿Le tiembla la mano a Tom Hanks?”, escribió un cibernauta, mientras otro respondió: “¡También lo noté! Y ahora estoy preocupado”.
Un tercer usuario preguntó: “¿Está bien Tom Hanks?”. Otro seguidor señaló: “Estuvo en The Graham Norton Show hace un tiempo y también lo noté allí”, mientras que un quinto defensor del actor escribió: “¡Considerando que tiene casi 70 años! Sí, las manos de las personas mayores tienden a temblar un poco”.
Este no es el primer episodio que genera inquietud sobre la salud del protagonista de Forrest Gump. En junio de 2022, durante el estreno australiano de Elvis, un video que se volvió viral mostró al actor con temblores mientras sostenía un micrófono, intentando estabilizarlo con ambas manos mientras hablaba al público.
En aquel momento, varios fans acudieron a las redes sociales para defender al actor. “Sigue siendo uno de los mejores actores que quedan... su salud es asunto suyo”, escribió un seguidor en X.
Otro fanático del actor sugirió que los temblores podrían estar relacionados con su diabetes: “Es diabético. Esto le sucede a mi madre cuando tiene el azúcar en sangre bajo”, señaló.
Tom Hanks reveló públicamente su diagnóstico de diabetes tipo 2 en 2013 durante una entrevista en Late Show with David Letterman.
“Fui al médico y me dijo: ‘¿Sabes esos niveles altos de azúcar en sangre con los que has estado lidiando desde los 36 años? Bueno, te has graduado. Tienes diabetes tipo 2, joven’”, compartió en aquella ocasión.
En una posterior entrevista con Radio Times, Hanks se describió como un “completo idiota” respecto al cuidado de su salud antes del diagnóstico.
“Soy parte de la generación estadounidense perezosa que ha seguido bailando ciegamente durante la fiesta y ahora se encuentra con una enfermedad”, admitió.
Y agregó sobre su situación personal: “Tenía sobrepeso. Me has visto en películas, sabes cómo me veía. Era un completo idiota. Pensé que podría evitarlo quitando los panes de mis hamburguesas con queso”.