Las organizaciones sociales afín al expresidente Evo Morales indicaron que van a reforzar la seguridad del exmandatario ante un presunto operativo para su aprehensión durante las fiestas de fin de año.
“Las organizaciones sociales estamos aquí, firmes, para defender la vida de nuestro hermano Evo, para cuidarlo, aunque sea fiesta, frío o lluvia, aquí los compañeros estamos firmes y vamos a seguir manteniendo el resguardo”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas, Isidro Auca a Radio Kawsachun Coca.
Según Auca, les habría llegado información de que la Policía habría planificado “aprehender o atentar” con Morales en estas fiestas de Navidad o Año Nuevo.
Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata con agravante por haber tenido una hija con una menor de edad en 2016.
“Hay más compañeros de otras organizaciones también que se van sumando a lo largo de estos días para prestar la seguridad correspondiente”, añadió Auca.
La seguridad también es para los dirigentes evistas que son buscados por los bloqueos de caminos registrados por 24 días consecutivos en el mes de octubre.
La semana pasada, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que una vez la Policía sea formalmente notificada con la orden de aprehensión, los efectivos deberán cumplirla “estrictamente”.