La mañana de este miércoles, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión de largo alcance y drones de ataque contra instalaciones de infraestructura energética crítica en Ucrania que apoyan el funcionamiento del complejo militar-industrial del país, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Desde la cartera militar agregaron que "el objetivo del ataque fue logrado" y "todos los objetos fueron impactados".
Horas antes se declaró la alerta aérea en todo el territorio de Ucrania. Posteriormente se produjeron varias explosiones en las ciudades de Járkov, Dnepr, Kremenchug y Krivoi Rog, según medios locales.
Desde el ministerio añaden también que en las últimas 24 horas el Ejército destruyó dos depósitos de municiones y un depósito con equipo técnico-militar de las fuerzas del régimen de Kiev.
Asimismo, con la ayuda de aviación operativa y táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería, el Ejército ruso "eliminó un punto de despliegue de mercenarios extranjeros y del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), e impactó en infraestructura de aeródromos militares y concentraciones de efectivos y equipo militar enemigo en 140 áreas".
"Los sistemas de defensa aérea derribaron cinco proyectiles de los sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, y 119 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión", añadieron.