Durante Nochebuena y la madrugada de Navidad, la Policía Boliviana arrestó a 39 personas por infringir la Ley 259 y consumir bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y espacios públicos de la ciudad de La Paz.
Los infractores fueron sancionados con trabajo comunitario y por ello limpiaron las principales calles del centro paceño, según reportó Bolivia Tv.
El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de algún motorizado.
Los arrestados fueron uniformados con ponchillos naranjas para cumplir con el trabajo comunitario de limpieza en reemplazo a las horas de arresto.
Dicho trabajo es supervisado por los servidores policiales, esta medida pretende contribuir a promover una cultura de seguridad ciudadana en beneficio de la sociedad.
En cumplimiento al Plan de Operaciones "Por Una Navidad Segura y en Familia", el Comando General de la Policía Boliviana desplegó a más de 2.000 servidores policiales de todos los comandos departamentales.