Mauricio Soria ya es nuevo entrenador de Blooming. El DT se acercó esta tarde a la secretaria de la Academia y firmó su contrato para la temporada 2025. Será su tercera vez en ese club.
La dirigencia bloominista llevó adelante las negociaciones con rapidez y logró convencer a Soria para que asuma el reto de encarar un proyecto a partir del próximo año, que incluye los campeonatos bolivianos y la Copa Libertadores de América.
Blooming es el único club de Santa Cruz que en 2025 tendrá Copa internacional. Su debut en Fase 1 de la Libertadores será el febrero contra El Nacional de Ecuador, en partidos de ida y vuelta.
De esa manera, quedó descartada la continuidad de Álvaro Peña, quien condujo al equipo en la última parte del año y logró asegurar su clasificación a un torneo internacional.
Soria ya estuvo en Blooming en dos ocasiones, la primera fue en 2014 y la segunda, en 2016.
Dirigió a varios equipos en el país, entre ellos a Wilstermann, Real Potosí, The Strongest, Oriente y Guabirá, además fue seleccionador nacional. Tiene tres títulos nacionales, el último con el Tigre en 2012.
Este año estuvo en Aurora de Cochabamba y de ahí dio un salto al exterior, aunque dirigió por poco tiempo al Guanacasteca de la Primera División de Costa Rica.
El Día - Premium