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En El Alto activan sistema “Pasajero Seguro” para monitorear hechos irregulares y delictivos

La Administración de la Terminal Metropolitana entregó un equipo telefónico de última generación y el equipamiento necesario al director de Tránsito Transporte, Seguridad Vial para que este Sistema Digital de Denuncias funcione.

Foto: Gamea.
País | ABI | 2024-12-29 10:31:30

En su Terminal Metropolitana, El Alto cuenta con el Centro de Monitoreo de Tránsito Sistema Digital de Denuncias 24/7 “Pasajero Seguro”, que opera en coordinación entre la Alcaldía y Tránsito; asimismo, tiene a disposición el número de WhatsApp 64230804 con QR para denunciar hechos irregulares y delictivos.

“Hemos decidido apoyar a la Policía en lo que es ‘Pasajero Seguro’ para que nuestros usuarios puedan llegar a sus destinos sin ninguna novedad, entonces la administración está dotando de equipos a la Policía para que esto pueda funcionar al cien por ciento y que la población y los usuarios tengan un viaje seguro”, informó el director Administrativo de la Terminal Metropolitana, Henry Oporto, citado en un boletín institucional.

El viernes pasado, la Administración de la Terminal Metropolitana entregó un equipo telefónico de última generación y el equipamiento necesario al director de Tránsito Transporte, Seguridad Vial para que este Sistema Digital de Denuncias funcione.

“Pedimos a la gente que interactúe con nosotros, denuncie las irregularidades que ve en ruta, porque eso va a permitir reducir los hechos de Tránsito, pero también delitos que se puedan cometer al interior de los vehículos”, exhortó el director de Tránsito Transporte, Seguridad Vial de El Alto, Miguel Zambrana.

Explicó que en muchos casos, los delincuentes dopan a los pasajeros para despojarles sus pertenencias y para cometer delitos de trata y tráfico de menores. La denuncia oportuna permitirá que la Policía intervenga para prevenir, reducir o eliminar algún riesgo en el viaje.

“Si ven a una persona que sube en la ruta con un menor y no tiene permiso o autorización, nos mandan la información y la denuncia. Nosotros vamos a poder realizar una intervención pronta y oportuna”, reiteró Zambrana.

Al momento de que la persona realice su denuncia debe mencionar el tipo de falta y el lugar donde se encuentra con el envió de la ubicación, para que se actúe de manera inmediatamente con efectivos policiales.

“Pueden denunciar además si el conductor está consumiendo bebidas alcohólicas, comete exceso de velocidad o algún abuso al personal del bus, todo ello nos pueden reportar al número de WhatsApp 64230804 y en la tranca más cercana actuaremos y sancionaremos”, indicó por su lado Oporto.

Mencionó que se colocaran en cada bus sticker con el número de WhatsApp y QR para que los pasajeros puedan escanear el número y mandar su denuncia y recordó que desde el cierre de gestión escolar los operativos por las fiestas de fin de año son constantes en la terminal terrestre del municipio alteño.