Continúa las largas filas de camiones y vehículos en busca de combustible en los diferentes surtidores de Cochabamba.
Según reportan los transportistas, les habrían comunicado que mañana llegará gasolina. Sin embargo, temen que, al no haber carburante hoy, las filas se mantengan el lunes.
El sábado, la situación fue similar, ya que varios surtidores no tenían combustible. Los conductores relataron que habían estado haciendo fila desde la madrugada, sin saber a qué hora llegaría la gasolina.
“Desde las 6:00 estoy haciendo fila, todos los surtidores están así (con largas filas) o peor”, indicó un conductor a un medio local.
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba, informaron que esto se debe a una “sobredemanda” por parte de los conductores que llenan sus tanques al máximo y que incluso se realizan compras en bidones.
Nos encontramos a fin de año, una época en la que muchas personas aprovechan las fiestas para viajar. Sin embargo, el desabastecimiento ha afectado a muchos.
“Yo vengo de La Paz con mi familia y tengo que estar haciendo fila, en vez de estar con ellos, tengo que estar acá”, informó un conductor que hacía fila en una estación de servicio ubicado en la avenida Ingavi.