A poco de cerrar del año 2024, desde la Iglesia Católica, el monseñor Estanislao Dowlaszewicz pidió a la población, durante la homilía de este 29 diciembre, reflexionar sobre “la situación crítica de la familia”, que está fracturada por diversos problemas generada a través de la misma sociedad.
“Es un buen día para reflexionar sobre la situación crítica de nuestra familia en el tiempo presente, los grandes problemas de la sociedad moderna y también de nuestra patria afectan directamente a la vida familiar digna”, indicó el monseñor.
Este domingo 29 de diciembre de 2024 se celebra el Año Jubilar, celebración que se realiza cada 25 años y que consiste en un tiempo de para renovar la relación con Dios.
“La inmigración, consumismo, maltrato a la mujer, los abusos que llevan a este maltrato. La discriminación a mujeres, condiciones laborales injustas y desempleo juvenil. La confabulación con la legislación proabortista vigente en muchísimos países. El abandono de niños, de ancianos, la confusión sobre la institución matrimonial, la banalización de la sexualidad, la perdida del protagonismo educativo de los papás”, son aspectos que llevan a la población a estar alejados de una vida familiar, añadió el monseñor.
Para el monseñor Estanislao Dowlaszewicz, este cierre de año debe ser una oportunidad para renovar la fe en familia, para mejorar y tener una mejor sociedad.