País

Presunta víctima de Evo revela que la obligaron a eliminar el registro de su hija

“En ese tiempo con mi madre decidimos callar porque ya dos niños habían desaparecido y yo no quería que eso pase con mi hija", relató Cindy Saraí.

El expresidente Evo Morales.
País | Visión 360 | 2024-12-31 11:26:25

Cindy Saraí V. P., la supuesta víctima de estupro del expresidente Evo Morales, denunció a un medio internacional que “hicieron desaparecer” a los hijos que tuvo el exmandatario con Gabriela Zapata y la hija de Nemesia Achacollo, y que no quería que su hija (que habría sido procreada con Morales) corra la misma suerte.

“En la fecha que mi hija nació, el 8 de febrero de 2016, en esos días, salió el caso Zapata y lo hicieron desaparecer a su hijo y antes se venía rumorando el caso de Nemesia Achacollo e hicieron desaparecer a esos dos niños y yo no quería que mi hija pase por la misma suerte”, dijo la mujer en una entrevista que concedió al medio DNews, en la que se protege su identidad. Consultada por las circunstancias en las que, teniendo solo 15 años, llegó a relacionarse con el entonces presidente, la joven dijo que mintieron acerca de su madre (Idelsa P., actualmente imputada como cómplice de Morales) y dijo que ella tuvo que trabajar duro para mantener a siete hijos, tras la separación de su padre.

“Me convertí en una niña muy rebelde y lo que pasó solamente lo conocía yo, no mi madre, hasta el año 2017, cuando decidí contarle, porque ya no podía callar, me sentía muy mal, y lo primero que me dijo es que teníamos que denunciar, pero a mí se había dicho expresamente que no dijera nada nadie”, narró Vargas.

Entonces, continuó: “en todo ese miedo de interponer una denuncia, corría un peligro mucho mayor”. Consultada sobre la naturaleza de su relación con Morales, respondió: “No quiero ahondar en esos detalles por obvias razones; tengo una hija y esta situación la puede afectar. Hicimos la denuncia el 2017 y se hizo el registro (de la hija) por decisión de mi madre, para ver si realmente había justicia, pero nadie hizo nada”.

La joven contó que el día que fue a registrar a su hija y horas después la oficial, que no estaba cuando realizó el trámite, la contactó para “obligarla a eliminar el registro”.

“Ellos no querían que registre a mi hija, pero todo ser humano tiene ese derecho, la oficial de registro me visitó y me dijo ‘tienes que eliminar el registro’, amenazándome”, expresó la mujer.

“En ese tiempo con mi madre decidimos callar porque ya dos niños habían desaparecido y yo no quería que eso pase con mi hija, callamos todo ese tiempo”.

El pasado miércoles 16 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija publicó un afiche en el que declara como desaparecida a Cindy Sarai V. P., de 22 años, y a su hija de 8 años. Ambas fueron vistas por última vez el miércoles 2 de octubre, aproximadamente a las 18.00, en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Spaady, que se encuentra ubicada en el centro de la localidad de Yacuiba.

Durante la entrevista, la joven afirmó que “se ha contado una verdad a medias, lo que querían ellos para favorecerse. Este es un proceso político, no buscan justicia y lamentablemente para mí, estoy en una situación de peligro, estoy escapando y estoy siendo perseguida por el Gobierno de Arce, soy la víctima”.

“He sido y sigo siendo victimizada, he sufrido todos los efectos colaterales del poder, me han hecho mucho daño a mí y a mi familia, somos víctimas del poder. En mi caso no buscan justicia”, insistió.