Este 1 de enero, Netflix presentó las primeras imágenes de la tercera temporada de El juego del calamar (Squid Game). El video, de menos de 10 segundos de duración, ofreció un vistazo del nuevo juego en el que competirán los personajes.
Según el adelanto, la siguiente dinámica mortal contará con la presencia de Chul-su, un muñeco animatrónico muy similar a Young-hee, la anfitriona del juego “Luz roja, luz verde”.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, advirtió que la fecha de estreno de la nueva entrega será anunciada más pronto de lo que se espera.
“Lo que sí puedo decir es que, tras el lanzamiento de la segunda temporada, creo que pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento de la tercera”, dijo a Variety en 2024. “Probablemente en verano u otoño del año que viene”.
En cuanto a lo que se verá en Squid Game 3, reveló que nos reecontraremos con “Gi-hun (el jugador 456) habiéndolo perdido todo, incluyendo a su mejor amigo, y todos sus intentos yendo al fracaso”.
Por tanto, las preguntas que rodeen al protagonista serán decisivas para la resolución de la historia que cautivó a los espectadores desde su fenómeno en 2021: “¿En qué estado estará Gi-hun? ¿Y qué decidirá hacer? ¿Continuará con la misión? ¿Se dará por vencido o persistirá?”.
El inicio de esta tercera temporada presentará al personaje, interpretado por Lee Jung-jae, “en una encrucijada muy crítica” y definitivamente “no será el hombre que era en la segunda temporada”.
La segunda temporada acabó con el frustrado motín de los jugadores restantes y la muerte de algunos de ellos en medio de la rebelión. Se presume que todos continuarán en la competencia, debido a que no tienen escapatoria.
Por otro lado, el Front Man (Lee Byung Hun) ha vuelto a su rol como supervisor de los juegos, luego de infiltrarse en el rol del jugador 001, bajo el nombre de Yong-il.