El Gobierno nacional amplió la vigencia del Carnet de Discapacidad, por seis años, para las personas con invalidez moderada y grave, a través de un decreto supremo aprobado este jueves en gabinete ministerial.
“Se estableció el periodo de vigencia del Carnet de Discapacidad por seis años para las personas con discapacidad moderada y grave, considerando que las personas con discapacidad muy grave ya tienen el carnet indefinido”, informó la ministra de Salud, María Renee Castro, en conferencia de prensa.
Además, señaló que se amplía hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia del Carnet de Discapacidad vencido para las personas con grado de discapacidad moderada y grave.
Asimismo, la autoridad destacó que el decreto supremo le otorga a la cartera de Salud el mandato de aprobar, mediante una resolución ministerial, el procedimiento para la calificación, registro y carnetización de discapacidad, en un plazo de hasta tres días hábiles.
Dijo que ello tiene el propósito de desburocratizar y facilitar la tramitación del Carnet de Discapacidad y proceso de calificación a este grupo poblacional.
“Es un mandato que nosotros, como Ministerio de Salud, vamos a cumplir. Hemos venido trabajando en una norma nacional para la calificación, registro y carnetización de discapacidad en tres días hábiles con resolución ministerial”, dijo Castro.