Volvió a lo más alto y de forma agónica. A los 95 minutos, el Real Madrid logró remontar al Valencia por 2-1 con el tanto de Jude Bellingham y asumió el liderazgo del fútbol español de forma provisional. El cuadro Merengue, que lució uniforme naranja, consiguió dar vuelta el marcador con un jugador menos por la expulsión de Vinícius Junior tras una agresión sobre el guardameta rival.
El Valencia se adelantó en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. Hugo Duro aprovechó un despeje corto del portero Thibaut Courtois para empujar el 1-0 en un colmado Estadio de Mestalla.
A los 55’, el Madrid tuvo la oportunidad inmejorable de igualar el partido a través de un penal que le cometieron a Kylian Mbappé cuando pisaba el área grande. Sin embargo, Bellingham no estuvo fino en la definición y remató al palo izquierdo de la portería rival.
Para colmo de males, el Madrid se quedaría con diez jugadores a los 79 minutos por la expulsión de Vinícius, quien reaccionó ante un pequeño empujón y terminó golpeando con sus dos manos en el rostro del portero Dimitrievski. El árbitro Soto Grado revisó la jugada en el VAR y decidió mostrarle la roja directa al brasileño.
Rápidamente, el entrenador Carlo Ancelotti reacomodó el equipo y ordenó el ingreso de Luka Modric, quien respondió a la confianza con el empate transitorio tras ingresar habilitado y sacar un remate rasante para el 1-1 a los 85’.
Por todo el tiempo perdido durante el juego reglamentario, el árbitro ordenó nueve minutos de adición, y a los 90’+5, el jugador del Valencia, Hugo Guillamón cometió un grosero error al enviar un pase corto hacia atrás y ceder el balón a Bellingham, que con frialdad definió cruzado el 1-2.
En el cierre, a los 90’+10, el cuadro local casi logra el empate tras una gran jugada de Luis Rioja, que se sacó del camino a sus rivales y disparó un bombazo al palo de Courtois.
Con este marcador, el Madrid asume el liderazgo de forma transitoria con 43 puntos, dos menos que su escolta Atlético Madrid que tiene un partido pendiente. En el tercer lugar se encuentra el Barcelona con 38 unidades, mientras que Valencia se queda con 12 en el penúltimo lugar, en zona de descenso.
El próximo 19 de enero, por la fecha 20, el Madrid recibirá a La Palmas y al siguiente día el Valencia será local ante la Real Sociedad.