Ante el incremento de casos de Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni reforzó el control epidemiológico e instó a la población retomar las medidas de bioseguridad y protegerse con la vacuna contra este virus. Este jueves fueron confirmados tres casos de Covid-19.
“Luego que en Santa Cruz se reportaron 300 casos de Covid-19 y 11 pacientes intubados, tenemos que estar alertas. Tras las aglomeraciones y reuniones familiares por el fin de año y con el retorno a clases escolares habrá un movimiento de niños y debemos retomar las medidas de bioseguridad y la vacunación”, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Antonio Castro.
Beni es vecina de Santa Cruz y tiene un intenso flujo comercial. Entre las medidas de bioseguridad está el lavado de manos y el uso del barbijo durante reuniones grupales y aglomeraciones.
Castro pidió a la población acudir a los puestos de vacunación para recibir la dosis anual contra el virus, y aseguró que se cuenta con las pruebas suficientes para quienes la requieran.
Recomendó mayor cuidado a las personas que padecen hipertensión y diabetes.
Según datos del Sedes, entre noviembre y diciembre de 2024 se registraron 12 casos aislados de Covid-19, principalmente en el municipio de Trinidad.
Este jueves se reportaron tres, 1 en San Ignacio de Moxos y 2 en Trinidad.
Personal del Sedes Beni realiza también el seguimiento a los niños que participaron del campeonato de futbol en Trinidad y tuvieron contacto con el menor de 9 años que falleció en Santa Cruz por meningitis.
A la fecha van diez días del campeonato sin ningún reporte de meningitis en el departamento.