El cine mundial está de luto por la pérdida de una de sus más grandes leyendas en la historia, pues se acaba de informar de la muerte de Perry, el burro que sirvió como modelo para la creación de Burro, personaje emblemático de la saga “Shrek”, a la longeva edad de 30 años.
La muerte de Perry fue dada a conocer por Jenny Kiratli, la encargada principal del Proyecto del Burro de Barron Park, lugar en el que el peludito vivía desde 1997.
Además de ser el modelo para Burro de “Shrek”, Perry sirvió como mascota de la ciudad de Palo Alto, California. En total, el ayuntamiento invirtió cerca de mil 10,000 dólares en sus cuidados médicos.
“Con gran tristeza les comunico la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente había estado sufriendo cada vez más dolores, debido a una enfermedad conocida como laminitis, que no tiene cura. Este era el momento adecuado (para él) para decir adiós, aunque todavía es demasiado pronto para nosotros”, se informó en un comunicado.
“En las últimas semanas de Perry, los cuidadores pasaron muchas horas en el pasto con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y siempre será amado. Todos somos bendecidos por haberlo conocido y nunca, nunca lo olvidaremos”, se abundó.
En otro post, que fue acompañado con una foto de Perry, se dijo: “Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a la edad de 30 años. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento. Los planes conmemorativos se anunciarán pronto”.
Perry fue el modelo que Pacific Data Images (PDI) uso para modelar a Burro, para ello se le tomaron muchas fotografías, para con ellas investigar la manera en la que estos animales se ven los burros y se mueven, para así darle al personaje animado una caracterización fidedigna.