El futbolista argentino Lionel Messifinalmente no asistió a la Casa Blanca para recibir la medalla presidencial de la libertad de Estados Unidos, que iba a ser entregada por el presidente saliente Joe Biden.
El capitán de la Selección Argentina de fútbol se encontraba dentro de la extensa lista de personalidades, políticos, artistas y deportistas elegidos por la máxima autoridad del país del norte.
A pesar de que igualmente fue condecorado por la presidencia estadounidense, el astro argentino no estuvo físicamente en el sitio.
Según informó la Casa Blanca, la elección del rosarino se da no sólo por su carrera futbolística, sino también por los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
¿De qué se trata dicha distinción? Pues se creo en 1963 y es la máxima condecoración que recibe un civil en el país norteamericano por “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes”.