El presidente Luis Arce afirmó este sábado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a manos de sus progenitores, que son las organizaciones sociales, y ratificó la vigencia del modelo económico, el mismo que será sujeto a adaptaciones y mejoras.
La afirmación del Mandatario se dio durante el acto de celebración de 24 años de creación de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Santa Cruz, en la capital oriental.
“Hoy el instrumento político, el MAS-IPSP ha vuelto a las manos de sus progenitores, ha vuelto a las manos de las organizaciones sociales que le han dado vida al MAS-IPSP y nuestras hermanas Bartolinas son una de las organizaciones que fundó el instrumento político que tomó la decisión de avanzar y reconstruir nuestro país y de recuperar nuestros recursos naturales para beneficiar a las bolivianas y bolivianos”, sostuvo Arce en su discurso.
La afirmación del Jefe del Estado se da luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con base en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), reconoció el año pasado como presidente del MAS al arcista Grover García. Con esa decisión, Evo Morales quedó relegado de la dirección de ese frente político.
Además, cuando el país enfrenta una crisis económica, con falta de dólares y combustible, el Presidente ratificó la vigencia del modelo económico, el mismo que, según dijo, será adaptado y mejorado.
Arce indicó que la recuperación de los recursos económicos “es la base de nuestro modelo económico que no lo vamos a cambiar, vamos a adaptarlo, vamos a mejorarlo en función y beneficio del pueblo boliviano. Con ustedes lo vamos a hacer”.
Por otra parte, el Mandatario destacó la labor de las “Bartolinas”, de quienes dijo que cumples tres roles a su vez, como productoras, madres de familia y como dirigentes de la organización social.