El ídolo canadiense Shawn Mendes ha decidido iniciar los primeros días del 2025 de visita por el Perú y sus místicos paisajes en la sierra, pero este viaje ha tomado un giro romántico. Su inesperada visita inició este sábado 4 de enero, cuando sorprendió al público al aparecer directamente en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, generando revuelo tanto en las redes sociales como en el lugar, con fanáticas acercándose a grabarlo o pedirle fotos. Este domingo, el cantante fue captado llegando a Machu Picchu acompañado cariñosamente de la misteriosa joven que se mostró junto a él desde el terminal aéreo: Helena Gualinga.
Aparentemente, Mendes ya no intentaría ocultar sus ganas de gritar a los cuatro vientos el nuevo romance que mantendría con la activista ecuatoriana, con quien se le ha vinculado sentimentalmente desde hace algunos meses. Y es que, en las últimas horas, se han filtrado videos e imágenes que evidenciaron una notable cercanía entre ambos al llegar a Machu Picchu que confirmarían, por primera vez, que son más que amigos.
Durante su trayecto a la ciudadela imperial en tren, el intérprete de ‘Señorita’ no pudo huir de las cámaras y fue fotografiado junto a Helena mientras conversaban. Instantes después, turistas y seguidores grabaron a la pareja mientras se abrazaban y caminaban por el terminal terrestre. Pero el material más impactante fue registrado en el Santuario Histórico de Machu Picchu, pese a la lejanía de la toma. El clip mostró que, mientras daban un paseo, no pudieron evitar abrazarse y, aparentemente, darse un beso en los labios. Originaria del pueblo Kichwa de Sarayaku en Ecuador, es casi un hecho que la mujer indígena de 22 años habría conquistado el corazón del artista de 26 años.
Antes de llegar a Perú, Shawn Mendes estuvo en Costa Rica disfrutando con su familia y luego viajó a Ecuador para encontrarse con Gualinga y celebrar las fiestas de fin de año junto a ella.