El Ministerio Público confirmó que ordenó la aprehensión de Roy R.A., el hombre identificado como el responsable de una brutal agresión a un adolescente de 16 años en la zona del Plan Tres Mil, Santa Cruz. El incidente ocurrió el sábado pasado en la avenida Paurito, entre el noveno y décimo anillo. El menor quedó con heridas graves y fue hospitalizado.
El fiscal a cargo, Carlos Montaño, explicó que el agresor, aún prófugo, atacó al joven con una llave en forma de cruz de fierro, causándole lesiones graves en la cabeza y la cadera, además de la pérdida de tres dientes. El adolescente, que se encontraba en un gimnasio con sus compañeros de fútbol, fue interceptado y golpeado sin motivo aparente.
Según testigos, tras un primer enfrentamiento, Roy R.A. regresó armado con la herramienta y golpeó nuevamente al menor, quien intentó refugiarse en un puesto de venta de carne. Las autoridades esperan su pronta captura y avanzan en la investigación por delitos de lesiones graves y gravísimas.
Mientras tanto, el adolescente sigue internado en el Hospital Los Pocitos. La víctima junto a sus amigos planeaba ir a fines de mes a probar suerte en el club Always Ready de La Paz.
“Los cité al gimnasio de la zona a las 8:30, ellos tienen que estar 20 minutos antes y así lo hicieron, me estaban esperando cuando esté tipo salió del billar y se apegó a consultarle quien de ellos había amanecido en el billar y ellos le respondieron que nadie que estaban para entrenar en el gimnasio”, relató su entrenador Leonardo Garnero, citado por la red Unitel.
“Se apegó y le dio un golpe al chico (a la víctima), en ese momento el chico también respondió el golpe juntos con dos jugadores más, luego lo corretearon y el tipo entro a una gomería y agarro un fiero y una llave cruz y los correteo y alcanzo al chico y lo golpeó con el fierro”, agregó sobre lo sucedido.