El impacto de Avicii, uno de los productores y DJs más
influyentes de la música electrónica, volvió a cobrar relevancia tras el
estreno del documental "I’m Tim" en Netflix el pasado 31 de
diciembre.
Según informó Billboard, medio especializado en música, el
lanzamiento de esta producción generó un notable incremento en las
reproducciones globales de su catálogo musical: un aumento del 63,9% en los
servicios de streaming bajo demanda.
Este fenómeno evidencia cómo la obra del artista sueco,
fallecido en 2018, sigue resonando profundamente entre sus seguidores y nuevas
audiencias.
De acuerdo con datos proporcionados por Luminate, un sistema
de datos de videos musicales, álbumes, y más, en los días previos al estreno
del documental, entre el 27 y el 30 de diciembre, las canciones de Avicii
acumularon 26,4 millones de reproducciones a nivel mundial.
Sin embargo, tras el lanzamiento del documental sobre su
legado musical, esta cifra se disparó a 43,3 millones entre el 31 de diciembre
y el 3 de enero.
Entre las canciones más beneficiadas por este resurgimiento
destacan tres de los mayores éxitos de Avicii. Según Luminate, “Wake Me Up”,
lanzada en 2013, experimentó un aumento del 47,1% en reproducciones globales
bajo demanda.