Joaquín Monasterio aseguró que continuará como entrenador de Oriente Petrolero este 2025 y confirmó que el próximo lunes 13 de enero arranará la pretemporada. Sin embargo, el estratega también está con la incertidumbre de qué jugadores seguirán en el club.
Lo que está seguro es que Marcos Riquelme, Hugo Dorrego, John García, Junior Sánchez, César “Danco” García y Sebastián Álvarez ya no vestirán la camiseta Albiverde este año. El arquero Alejandro Torres y el delantero Gilbert Álvarez también están buscando nuevos horizontes.
Las deudas atrasadas siguen siendo un tormento para la dirigencia que preside Ronald Raldes. Para colmo de males, el argentino Maximiliano Caire, que vistió la camiseta de Oriente en 2020 y que el pasado año estuvo en The Strongest, le ganó una demanda por 70 mil dólares.
Cabe subrayar, que por tres demandas, Oriente está castigado ante la FIFA con la prohibición de habilitar jugadores durante los próximos tres periodos. Esto complica más las aspiraciones del club por armar un buen equipo para esta temporada.
Bajo este panorama, Monasterio afrontará el inicio de la pretemporada con algunos futbolistas que mantienen contrato, con los que cumplieron préstamo y deben regresar al club y con varios juveniles.