Va en serio. Blooming inició este jueves una etapa de concentración cerrada por 13 días en su propia sede, con miras al partido del próximo 6 de febrero ante El Nacional, de Ecuador, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
“Será muy beneficioso para nosotros concentrar en la sede. Allí vamos a dormir, comer y entrenar, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y evitar demoras en los traslados, optimizando nuestros recursos para aprovechar al máximo cada momento”, expresó el entrenador Mauricio Soria cuando arrancó la pretemporada el pasado 6 de enero.
La Academia quiere llegar en buenas condiciones al primer partido frente a los ecuatorianos. Es por eso que también gestionan al menos tres amistosos para agarrar ritmo de competencia. Lo probable es que los rivales sean equipos del medio nacional.
Para afrontar esta temporada, la directiva que preside Sebastián Peña logró fichar a los siguientes jugadores: Marc Enoumba, Gustavo Almada, Mauricio Cabral, Sebastián Etchebarne, Martín Alaníz, Guido Vadalá y Franco Posse.
Además de estas incorporaciones, los dirigentes se encuentran negociando la llegada de al menos dos refuerzos más para cerrar la etapa de contratación. Cabe mencionar, que también se fueron futbolistas importantes: Rafinha, Pedro Siles, Juan Carlos Arce, Fernando Arismendi, Jonathan Lacerda y César Menacho.