Lo resolvió sobre el final. El Real Madrid logró derrotar 3-0 al Mallorca en el marco de las semifinales de la Supercopa de España, en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, y jugarán la final del trofeo ante el Barcelona, quien superó por 2-0 al Athletic Bilbao.
Llegado el minuto 18 del complemento, Jude Bellingham aprovechó un ataque del Real Madrid en donde los rebotes fueron una constante en el área del Mallorca. Primero, Rodrygo Goes malogró su disparo de cabeza que se fue al poste derecho del arquero. Luego, Dominik Greif le contuvo el tiro a Kylian Mbappé, y en el bote posterior el inglés convirtió el tanto.
Luego, en los minutos de descuento, los de Carlo Ancelotti impusieron toda su jerarquía y liquidaron la historia. Primero, Martin Valjent en propia puerta y apenas 60 segundos después fue Rodrygo quien colocó el 3-0 tras conectar de cabeza un centro perfecto de Lucas Vázquez.
Los cruces entre Vinícius Júnior y Pablo Maffeo fueron el condimento del partido. Estaba claro antes de empezar esta semifinal entre el Real Madrid y el Mallorca que el duelo entre ambos en la banda izquierda del ataque blanco y derecha de la defensa bermellona iba a ser más que futbolístico.
Tras una pugna limpia por la pelota en la que el futbolista que fue convocado en la Selección Argentina se acercó al madridista y le empujó con el hombro. Inmediatamente, el brasileño le respondió con un leve contacto en el pecho al cual el jugador de Mallorca contestó tirándose al piso simulando una agresión.
Más allá de esto, que quedará en la anécdota, Real Madrid disputará la final de la Supercopa frente al Barcelona, este próximo domingo desde las 15:00, hora boliviana.