Disney anunció la donación de 15 millones de dólares como ayuda para los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles, California. Por medio de su cuenta de Instagram, la compañía señaló que dará dicho dinero con la finalidad de parar con la destrucción de viviendas en una “gran región” a la que siempre estuvieron ligados.
“La historia de la Walt Disney Company está inextricablemente ligada a la gran región de Los Ángeles, y la destrucción de los devastadores incendios que afectan a miles de personas en nuestra área es verdaderamente desgarradora. Hoy estamos comprometiendo 15 millones de dólares para la respuesta inicial e inmediata y los esfuerzos de reconstrucción”, describe el post.
Por su parte, el director ejecutivo Bob Iger emitió un comunicado donde anunció que Disney “se compromete a apoyar a la comunidad y a los empleados mientras todos trabajen juntos para recuperar y reconstruir la ciudad de esta increíble devastación”.
Del mismo modo, Disney expresó su gratitud y apoyo a los bomberos y al personal de emergencias que sigue trabajando para apaciguar las llamas, además de respaldar a los reporteros locales de la propia compañía.
“Apoyaremos a organizaciones vitales que ofrecen servicios esenciales sobre el terreno, entre ellas la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, entre otros”, sostuvo la empresa.