La mañana de este sábado un vehículo cayó en un barranco que conduce a un río de la región de los Yungas de La Paz. El motorizado tenía cuatro ocupantes, pero solo uno fue rescatado, según los reportes preliminares.
El hecho de tránsito se registró en la carretera que une Chulumani con La Asunta.
Los comunarios relataron a FM Bolivia que el motorizado de color plomo se precipitó en un barranco y cayó al río Boopi.
De manera extraoficial, se conoce que los pasajeros desaparecidos son: Juana Alicia Guaqui, de 16 años de edad, vestía ropa negra; Gabriel Luque, de 27 años y Yhonny Mamani de 29 años.
La persona herida fue rescatada y trasladada hasta un centro de salud regional.
Se aguarda el informe de la Policía, mientras los familiares buscan alguna señal o rastro de los desaparecidos, aunque el operativo es complejo debido a lo accidentado del terreno.
El padre de una de las personas desaparecidas pidió a los vecinos del lugar ayudar en la búsqueda. Sospecha que puede haber pistas río abajo, en las comunidades de Chamaca o Las Américas. “La Asunta más que todo”, dijo el hombre.
“Por favor, me pueden comunicar si alguien ha visto por el río, puede estar botado por abajo, por arriba hemos buscado y no hay”, indicó a FM Bolivia.
Según las versiones de las personas que buscan a los desaparecidos, tampoco han podido hallar el motorizado, por lo que sospechan que fue arrastrado por el caudal.