Los incendios forestales en Los Ángeles han causado grandes pérdidas materiales y ha cobrado la vida de más de 10 personas. Una de las víctimas mortales fue Rory Callum Sykes, actor de 32 años, que murió luego de que las llamas alcanzaran su cabaña en Malibú.
Su madre Shelley Sykes compartió la noticia en redes sociales. "Con gran tristeza debo anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Callum Sykes en los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo que nació el día de mi cumpleaños y el de su abuela, el 29 de julio de 1992. Rory Callum Sykes fue el fundador, junto conmigo, de la organización benéfica "Happy Charity", y era un verdadero humanitario. Se consideraba el fan número uno de Apple y Tim Cook y, lo más importante, un ávido jugador de RuneScape", escribió en su red social X.
En su mensaje, también mencionó que los bomberos y ella intentaron rescatar a Rory, pero fue imposible. "Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu, decorada con los últimos dispositivos de Apple. No pude apagar las llamas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Virgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día!", agregó.
Rory Callum Sykes fue un reconocido actor en su país. Salió por primera vez en televisión con el programa Kiddy Kapers, emitido entre 1998 y 1999, convirtiéndolo en una estrella infantil.