El Arsenal FC ha batido este miércoles por 2-1 al Tottenham Hotspur, con remontada incluida, en plena jornada 21 de la Premier League inglesa, donde un doblete del sueco Alexander Isak ha encauzado el triunfo por 3-0 del Newcastle United ante el Wolverhampton Wanderers, mientras que el Aston Villa ha ganado por 0-1 en su visita al Everton.
Empezaron mal los "cañoneros" este Derbi del Norte de Londres, pues malgastaron un par de ocasiones en los primeros compases y antes de la media hora encajaron el 0-1, obra de Son Heung-min a la salida de un córner y con una volea de derechas que tropezó en un zaguero rival.
Pero a las puertas del descanso, el Arsenal volteó el marcador en apenas cuatro minutos. El 1-1 fue un autogol al alimón entre Radu Dragusin y Dominic Solanke, sin despejar bien un intento de cabezazo de Gabriel Magalhães en un saque de esquina, y el 2-1 lo marcó Leandro Trossard con un zurdazo fuerte para culminar un contragolpe rápido.
En la segunda mitad predominó el ritmo impuesto por los pupilos de Mikel Arteta, aunque en el tiempo de descuento Solanke estuvo cerca de enganchar una chilena y luego Pedro Porro estrelló en el poste un centro-chut desde el costado derecho del área local. Pese a todo, la victoria situó al Arsenal con 43 puntos, recuperando el segundo lugar.
Por su parte, el Tottenham transita la zona media de la tabla con 24 puntos y sensación insulsa, lejos de los puestos europeos donde cada vez se destaca más el Newcastle. Sigue en racha goleadora Isak, otrora jugador de la Real Sociedad, y lo demostró en St. James" Park haciendo el 1-0 (34") con un derechazo sutil desde la frontal.
Él mismo anotó el 2-0 (57") y Anthony Gordon selló la buena cosecha de las "urracas", que ahora van cuartas con 38 puntos; mientras, los "wolves" ocupan zona de descenso con 16 puntos. Además, el Aston Villa se puso séptimo (35 pts.) ganando en Goodison Park con un único gol de Ollie Watkins en el minuto 51, mediante un zurdazo raso a la contra.