Tras una investigación de oficio para identificar a los hombres que agredieron a una mujer y a su hijo que recogieron tunas en un espacio público de Achumani, La Paz, logran aprehender a uno de los agresores.
El hombre fue derivado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, donde el fiscal a cargodeterminará su situación legal.
Un video que circula en redes sociales revela una indignante escena, donde dos hombres maltratan sin piedad a una mujer que, junto a su pequeño hijo, se encontraba recogiendo tunas de unos cactus que crecieron en un jardín público del barrio de Achumani.
Este par de hombres aprovecharon un momento de vulnerabilidad de la mujer para acusarla hasta de robo, sin considerar que su hijo, de aproximadamente cuatro años, no paraba de llorar por el susto y las amenazas contra su madre.
“La próxima vez que venga llamo a la Policía y esto es robo porque cada plantín tiene dueño. No quiero verla más acá y ahorita se me retira de acá”, gritaba uno de los hombres a la mujer.
El niño incluso trató de parar a uno de los hombres para que deje de agredir a su madre y protegerla de alguna manera, pero este lo rechaza y lo aparta.