Se avizora un terremoto en la directiva de Blooming. Una comisión de socios, liderada por Víctor Vaca, llevó adelante una auditoría de la gestión 2015 a 2022 a través de una empresa especializada y lograron identificar malos manejos económicos que complican a varios directivos. Ante esto, el club celeste se vio obligado a convocar a una asamblea extraordinaria para el próximo 29 de enero a las 19:30.
La auditoría fue presentada al actual directorio de Blooming el pasado 26 de diciembre y solo se esperaba la convocatoria a la asamblea para exponer los resultados a los socios, sin embargo, la directiva que preside Sebastián Peña pidió una reunión previa con la empresa auditoria para que le aclaren algunos puntos y la misma se llevó adelante este miércoles por la noche en la secretaría del club.
“Sabemos todos los hallazgos de esta auditoría, que son de mucha gravedad, es por eso que estamos informando a los socios e hinchas de los malos manejos que han pasado en el club, que son demasiado alarmante, de tal forma que hemos constatado a través de empresas externas que ha habido desviación de fondos”, indicó Víctor Vaca este miércoles por la noche.
En medio de la reunión, la comisión de socios le pidió a Sebastián Peña el alejamiento del dirigente Fernando Cuéllar, quien ha estado en la directiva del cuadro celeste desde hace ocho años aproximadamente.
“Vamos a exigir ese alejamiento (de Cuéllar) porque es una persona, que está demostrado en muchos puntos, sobre la desviación de fondos y queremos que esto (alejamiento) suceda de manera inmediata porque al club le va ingresar dinero por copa internacional, por recaudación, sponsors, captación de socios y otros, y es obviamente muy susceptible que haya una persona que tenga estos actos demostrado ya, de desviación de fondos, que no puede seguir un minuto más aquí en el club”, agregó Vaca.
Ante esto, la directiva celeste publicó la convocatoria a la asamblea extraordinario para el próximo 29 de enero donde los socios -que estén al día en sus cuotas- conocerán a profundidad los resultados de la auditoría y se conformará una nueva comisión para determinar acciones a seguir con los involucrados en los malos manejos económicos.