Deportes

Real Madrid golea al Celta en la prórroga y clasifica a cuartos de la Copa del Rey

El encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu, necesitó del tiempo extra para decantarse del lado de los locales.

Federico Valverde (centro) marcó el cuarto tanto del Madrid.
Deportes | RTVE | 2025-01-16 20:19:00

El Real Madrid disputará los cuartos de final de la Copa del Rey después de ganar en 120 minutos al Celta de Vigo. El encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu, necesitó del tiempo extra para decantarse del lado de los locales. Una noche de muchas emociones de la que se rescatan las polémicas arbitrales y el golazo mayúsculo de Federico Valverde: 5-2.

Como sucediera en Arabia, el más peligroso de entre los jugadores blancos era Mbappé. El francés no paró de moverse y de intentarlo en la primera parte. Era el camino si se quería descerrajar una defensa bien formada por el Celta.

En el minuto 35 todo se precipitó. El Celta pidió un penalti de Lunin sobre Swedberg y en esa misma jugada en la que el árbitro no vio nada punible, Mbappé rompió la igualdad a la contra (37’).

El francés, al que el VAR le dejó la celebración en suspenso por unos minutos, resolvió magistralmente ante su defensor y el portero. La indignación de los gallegos por la no rectificación del videoarbitraje era mayúscula de ahí hasta que llegara el descanso.

En los primeros compases de la reanudación el Real Madrid abrió distancias con el rival. Mbappé la puso al hueco para que Brahim le cogiera la espalda a los defensores y se la cediera a Vinícius para que rematara a gol (48’). El Celta había salido adelantando las líneas y eso significó cavar su propia tumba.

En la otra portería, Lunin envió al córner el disparo de Sotelo mediante una palomita (69’). Era el primer disparo a puerta visitante. Era un aviso de un Celta que no quería conformarse. Corría el minuto 83 cuando Bamba enmudeció al Bernabéu al aprovecharse de un error de Camavinga y marcar el 1-2 (82").

El pulso se convirtió en una agonía para los de Ancelotti. Los fantasmas de Arabia se aparecieron de improviso y se instalaron en el coliseo blanco cuando Asencio se llevó a Moriba por delante en el área. Penalti y gol de Marcos Alonso para empatar el partido y la eliminatoria (91"). Partido a la prórroga.

En la segunda parte de la prórroga, cuando los penaltis estaban a la vuelta de la esquina, Endrick llevó la catarsis a la grada con un disparo fuerte y cruzado desde la frontal, que significó el tercer gol del partido (107’).

La fiesta llegaría a ser total con el cuarto gol, obra de Fede Valverde (111’). Ya solo por ver ese zapatazo del uruguayo a la escuadra desde fuera del área, mereció la pena trasnochar en Chamartín. De guinda se llevaron en la memoria el quinto gol, a cargo de Endrick. Todo un doble caño de tacón en el área pequeña (119’).