La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de un comunicado pide dejar sin efecto la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 porque causa “inseguridad y zozobra” entre productores nacionales y el sector comercio.
“Pedimos al gobierno nacional que se consideren de manera urgente los ajustes normativos que corresponda para dejar sin efecto esta medida que ocasiona incertidumbre y desconfianza en las empresas y genera conflictos sociales innecesarios”, señala un comunicado de la CEPB.
Asimismo, señala que la coordinación y el diálogo previo entre el Gobierno y los empresarios debe aplicarse antes de determinar cualquier decisión “que afecte a los sectores productivos”.
“La indudable inseguridad y zozobra generada por la Disposición Séptima del PGE 2025 entre los productores nacionales y el sector del comercio”, sostuvo.
También pide al Gobiernofortalecer las acciones para combatir el contrabando, el agio y la especulación “en los espacios donde realmente ocurren”.