En las primeras tres semanas del año, el departamento de Santa Cruz ha registrado nueve muertes asociadas al Covid-19, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes). De los fallecidos, tres fueron confirmados como casos positivos, mientras que los otros seis están en análisis por el comité científico.
Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó que todas las víctimas tenían enfermedades preexistentes y no habían recibido la vacuna contra el virus.
“Es crucial que la población complete sus esquemas de vacunación para protegerse contra el Covid-19”, enfatizó Bilbao.
Pese a los decesos, los contagios muestran una tendencia a la baja. Esta semana, se reportaron 129 nuevos casos positivos, elevando el total anual a 788. Bilbao atribuye esta disminución a una mayor conciencia sobre la vacunación, con 13.860 dosis administradas en lo que va del año.
El Sedes también advirtió sobre la presencia de siete casos de Covid-19 en la provincia fronteriza de Ángel Sandoval, así como 15 casos de dengue detectados mediante pruebas rápidas, que están pendientes de confirmación. “Estamos monitoreando de cerca la situación en la frontera con Brasil para evitar un aumento de casos", afirmó Bilbao.