Blooming oficializó este viernes la contratación del delantero uruguayo Nahuel Acosta, proveniente de Peñarol de su país, además, anunció el fichaje del juvenil Celin Padilla, que el pasado año defendió la camiseta de Royal Pari.
Acosta, de 25 años de edad, ha realizado toda su carrera en su país y es la primera vez que registra un club internacional. Comenzó en Rentista (2019), luego pasó a Sud América (2021), Albion (2022) y Cerro Largo (2023). Su último equipo fue Peñarol, con el que consiguió coronarse campeón del fútbol uruguayo 2024, disputando 10 partidos y marcando un gol.
Por su parte, Celin Padilla viene de destacar como Sub-20 en filas de Royal Pari, pero el próximo 13 de abril cumplirá 21 años y deberá jugar esta gestión como Sub-23. Con el Inmobiliario disputó 32 partidos y anotó dos goles en 2024.
Con la llegada de Acosta y Padilla, Blooming suma nueve refuerzos para esta temporada: Gustavo Almada (arquero), Marc Enoumba (defensa), Mauricio Cabral (defensa), Santiago Etchebarne (defensa), Martín Alaníz (volante/ delantero), Guido Vadalá (delantero/ extremo) y Franco Posse (delantero) ya estamparon su firma y cumplen con la concentración cerrada al mando de Mauricio Soria.
El cuadro celeste estaría dando por finalizada su etapa de contrataciones y se mete de lleno a lo que será el partido del 6 de febrero ante El Nacional, por la primera fase de la Copa Libertadores.