El delantero noruego Erling Haaland, quien en cada mercado es mirado con atención ante la posibilidad de que un club con poderío económico intente contratarlo, renovó su contrato con Manchester City hasta mediados de 2034. Sí, los ciudadanos se aseguraron tenerlo diez años más.
Con este nuevo acuerdo (el actual finalizaba en 2027), el atacante de 24 años jugaría en la institución hasta los 34 y además la renovación implicó quitar cláusulas de rescisión incluidas en su vínculo previo, por lo que no será fácil que deje la institución inglesa.
Más allá de que no se conocen las cifras exactas en cuanto a lo económico, el medio The Athletic resaltó que el nuevo contrato está entre "uno de los más lucrativos de la historia". La cantidad de goles que marcó permitieron que el valor de mercado subiera considerablemente en los últimos años.
Desde que arribó a la institución en 2022 tras ser comprado al Borussia Dortmund a cambio de 60 millones de euros, Haaland cosechó 111 goles en 126 partidos, lo que le da un promedio de 0.88 tantos por encuentro. Además, fue clave para obtener la Premier League, Champions League, FA Cup y Supercopa de Europa.
“Estoy feliz de extender mi contrato con este club especial. El ambiente aquí saca lo mejor de mí y quiero seguir ayudando a lograr más éxitos”, comentó el delantero en declaraciones al sitio oficial del club y le agradeció especialmente a Pep Guardiola, al cuerpo técnico y a sus compañeros, subrayando su compromiso total con la institución.
En un contexto donde su nombre fue vinculado a un posible traspaso al Real Madrid, el atacante reafirmó su comodidad en Manchester, tanto en lo deportivo como en lo personal. Cabe remarcar que recientemente Haaland fue padre, por lo que la estabilidad que logró en la ciudad inglesa difícilmente quiera cambiarla en el corto plazo.
Además, su renovación deja abierta la posibilidad de superar el mandato de Guardiola, cuyo contrato finaliza en 2027. Según Txiki Begiristain, director deportivo del City, la extensión de Haaland "confirma el compromiso mutuo" y resalta su impacto en el club: “Sus cifras hablan por sí solas, pero su ética de trabajo y profesionalismo son igual de admirables. Con Pep, puede crear un legado histórico”.