El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Brayan Tintaya, informó que investigan un caso donde una niña presenció la discusión entre sus padres en medio de un grupo de personas que al parecer consumían bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en la zona de la Portada.
“En redes sociales se ha difundido el video de personas que al parecer estuvieran bebiendo bebidas alcohólicas que tienen conflicto y en medio hay un menor que empieza llorar a gritar”, sostuvo Tintaya.
El video que se viraliza en redes sociales, muestra a la niña que está en medio de un grupo de personas que al parecer consumían bebidas alcohólicas y quienes parecen ser sus padres, tienen un conflicto que llega hasta los golpes. El hecho habría ocurrido este miércoles 15 de enero.
“Escuché varios gritos de una niña, seguido de gritos de mayores, viendo por una y por otra ventana, vi en las gradas de la calle aproximadamente 8 hombres y 3 mujeres, entre ellas una niña. (…) Lo primero que vi es un forcejeo entre un varón y una mujer con cruce de palabras mientras una niña gritaba desesperadamente y un entorno rodeado de varias personas, unos tratando de separarlos, mientras otros intentaban alejarse y otros los seguían”, denunció Samuel Peña, desde sus redes sociales.
Un grupo de profesionales se dirigieron al lugar de los hechos para dar con el paradero de la niña y sus padres, según Tintaya.
“Si en algún momento, a través de la valoración psicosocial se llega a corroborar que la menor vive en un entorno de violencia, se tendrá que activar lo que establece el procedimiento para buscar una familia ampliada”, informó Tintaya.