Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), desde enero hasta la fecha, afectaron en más de Bs 2 millones al patrimonio de las redes criminales dedicadas a este ilícito, informó el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Amilcar Velázquez.
“Del 01 de enero hasta la fecha, hemos realizado una afectación del contrabando en más de 2 millones de bolivianos”, informó la autoridad este viernes en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que las fuerzas especiales ejecutaron operativos de interdicción en las fronteras del país y comisaron maíz, papas, aceite comestible, carne de cerdo, diésel, ganado ovino y vacuno, entre otros productos.
La problemática del contrabando no es nueva en el país; sin embargo, ahora afecta en gran magnitud a los bolsillos de los bolivianos y al abastecimiento del mercado interno.
Por ello, el CEO-LCC refuerza los controles en diferentes puntos de la frontera, para evitar que la producción y alimentos nacionales sean trasladados a países vecinos en desmedro de la seguridad alimentaria de los bolivianos.