La banda británica Coldplay está haciendo historia en la India con una serie de cinco conciertos que marcan su regreso al país tras ocho años de ausencia. Estas presentaciones forman parte de su gira mundial Music of the Spheres, que, además de promocionar los álbumes Music of Spheres (2021) y Moon Music (2024) se ha convertido en la más taquillera de su trayectoria.
Los recitales en el país asiático arrancaron este 18 de enero en el estadio DY Patil de Bombay y se extenderán hasta el 26 de enero con dos fechas finales en el moderno estadio Narendra Modi en Ahmedabad, el cual tiene capacidad para más de 100.000 fanáticos.
Estas actuaciones han generado una enorme expectativa, siendo descritas por la propia banda como “los mayores conciertos de su historia”, según un comunicado publicado en su cuenta de X.
La demanda por asistir a los conciertos fue tan alta que las entradas se agotaron en menos de 24 horas desde su salida a la venta en septiembre pasado. La plataforma oficial, BookMyShow, ofrecía boletos en la zona general por 2,500 rupias (aproximadamente 30 dólares). Sin embargo, muchos de estos fueron revendidos en plataformas como Viagogo por precios que oscilaron entre los 129 y los 350 dólares.
Este mercado negro generó tal controversia que las autoridades indias lanzaron una investigación anticorrupción, y han llevado a cabo redadas contra sospechosos de vender boletos a precios exorbitantes, informó la agencia EFE.