En el mes de noviembre, Shakira alcanzó un récord histórico e hizo una promesa a sus fans: “Será inolvidable”, evidentemente se refería al reconocimiento que recibió en México por ofrecer siete fechas continuas en dicho país, las cuales forman parte de su tour "Las mujeres ya no lloran", que por cierto, inicia el próximo 11 de febrero en Brasil.
Hablando precisamente de México, recientemente la intérprete barranquillera llegó a tierras aztecas y fue recibida con gran ahínco por sus fans y diversos medios de comunicación que quisieron estar presentes para saludarla y convivir con ella.
De hecho, la llegada de la cantante no es una visita casual, debido a que durante algunos meses, vivirá en la capital mexicana y aunque siempre ha agradecido el cariño de los mexicanos, tomó esta decisión por una razón en especial que tiene que ver directamente con la preparación de los shows que forman parte de su gira.
Shakira afirma que este tour es “el más grande de su carrera”, por lo que hace poco declaró en el programa brasileño ‘Domingão com Huck’,que decidió mudarse temporalmente a México para cumplir con los estándares del espectáculo que está preparando.
“Es un espectáculo con una producción gigante, tan grande que tuvimos que hacer una gira por estadios, y no encontramos un lugar adecuado en Miami, que es donde vivo, para los ensayos. Todo el personal ha tenido que viajar a México para poder hacer esto allá”, dijo SHAKIRA.
Con esto reafirmó que la Ciudad de México será la base temporal para la preparación de los conciertos que formarán parte de su gira y la primera presentación se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
Aunque no se ha dado a conocer el lugar exacto en el que Shakira llevará a cabo sus ensayos, seguramente eligió alguno de los recintos más importantes de la capital mexicana, debido a que la exigencia de superformance es bastante elevada, incluso, la intérprete viene acompañada de un equipo de expertos en producción que han colaborado con artistas de la talla de Beyoncé y Taylor Swift.
Además, afirmó que está tan comprometida en presentarle lo mejor a su público alrededor del mundo, que está invirtiendo de 12 a 14 horas al día para lograr que su espectáculo sea de gran nivel.