La Academia lo ha hecho oficial: Demi Moore, una de las actrices más icónicas de Hollywood, ha sido nominada al Oscar 2025 por su papel en La sustancia. Esta es su primera nominación a la estatuilla dorada, un reconocimiento que corona una carrera de más de cuatro décadas, marcada por la versatilidad y la perseverancia.
En la película de Coralie Fargeat, Moore encarna a Elisabeth Sparkle, una estrella de cine en decadencia que lucha contra los demonios de la fama y la edad, ofreciendo una interpretación poderosa que ha cautivado a la crítica y al público. Por este papel ha acumulado una impresionante lista de reconocimientos, incluyendo el Globo de Oro, y una nominación a los BAFTA.
"Entendí que el reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener", dijo al recibir su primer Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical. "Llevo mucho tiempo en esto, más de 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz (...) Hoy celebro esto como un indicador de mi integridad y (...) que me recuerda que pertenezco a un lugar", añadió.
La ceremonia de los Premios Oscar 2025, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se llevará a cabo el domingo 2 de marzo, donde conoceremos a los grandes ganadores de la industria cinematográfica. Este año, la conducción estará a cargo, por primera vez, del comediante Conan O"Brien.