Deportes

Cuéllar niega desvío de fondos en Blooming y cree que buscan desestabilizar la gestión de Sebastián Peña

Fernando Cuéllar, director ejecutivo de Blooming
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-01-23 20:31:00

Comienzan los descargos. Fernando Cuéllar, director ejecutivo de Blooming, salió al frente para negar las acusaciones de desvíos de fondos en la institución cruceña, tal como estableció la auditoría de las gestiones 2015-2022, la cual fue impulsada por socios del club.

El pasado 15 de enero, los impulsores de la auditoría se acercaron a la secretaría de Blooming para dialogar con los dirigentes y pedirles el alejamiento de Fernando Cuéllar, debido a que era el principal apuntado de desvíos de fondos.

Una vez realizada la reunión, la directiva encabezada por Sebastián Peña convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 29 de enero, donde se expondrán los resultados de dicha auditoría y luego conformar una nueva comisión para ver qué pasos deben seguir.

A casi una semana de la asamblea celeste, Fernando Cuéllar visitó a Gente de Fútbol Radio y negó las acusaciones. “No, de ninguna manera (…) Lo que ellos tienen es indicios de supuestos actos que deben ser comprobados. Imposible, no hay cómo”, señaló este jueves por la tarde.

El director ejecutivo considera que la acusación está direccionada y que buscan desestabilizar la gestión de Sebastián Peña, pues asegura que su persona es clave para gestionar pagos a jugadores, técnicos, administrativos y logística del equipo.

Indicó que en varias ocasiones viajó a La Paz para reunirse con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para solicitar pagos adelantados y préstamos, y así evitar paro de jugadores.

Afirmó que cuando salió de Blooming en 2021, fue el único funcionario que presentó todos sus descargos con recibos incluidos y que está preparado para presentar pruebas en la asamblea extraordinaria que se realizará el 29 de enero.