La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este miércoles que Evo Morales siempre dirá que no tiene nada que festejar, en tanto él no esté sentado en la silla presidencial.
“Lamentablemente, mientras no esté en la silla presidencial, siempre va a decir que no tiene nada que festejar, algo que no debería ser así, porque los bolivianos continúan con sus vidas, pese a las adversidades”, afirmó en declaraciones a Gigavisión.
Fue una respuesta directa a Morales, quien desde su encierro voluntario en el Chapare para no ser aprehendido por la denuncia de trata de personas que pesa en su contra, dijo que este 22 de enero “no hay nada que celebrar” ya que consideró que Bolivia retornó al Estado colonial por la crisis económica en el actual Gobierno.
“Hemos vuelto al estado colonial, estamos en situaciones muy críticas económicamente, socialmente políticamente, institucionalmente, por eso digo, no hay como festejar el Estado Plurinacional”, dijo en entrevista con la radio Kawsachun Coca.
“Él seguramente no tiene nada que festejar, porque creo que mientras no esté en la silla presidencial va a estar con la cara que lo vemos últimamente. Eso es lamentable”, replicó Prada en La Paz.
La ministra indicó que Morales no se imagina más allá de un puesto y no se da cuenta que “el poder es pasajero” y que “uno cumple ciertas etapas en la vida y que tiene que irse con agradecimiento, con humildad, con amor en el corazón”.
Este 22 de enero se conmemoró los 16 años de la fundación del Estado Plurinacional, tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) redactada en la Asamblea Constituyente y promulgada en 2009.