Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, aseguró que el club y su persona son inocentes en el “caso Montaño” y pasó la palabra a uno de los abogados de la institución para que brinde una explicación sobre lo que sucede en la justicia ordinaria. Al final, luego que Cornejo dejó la sala de prensa, el jurista dijo que no iban a responder las preguntas de los periodistas y se retiró.
Cornejo fue breve y solo estuvo unos minutos en la conferencia. “Quien nada hace nada teme, estamos absolutamente tranquilos”, dijo, entre otras cosas, antes de ceder la palabra al abogado y retirarse. Después añadió que “el club es inocente, mi persona es inocente y esto va a tener, obviamente, cuando terminen los procesos correspondientes, un veredicto de lo que estoy afirmando”.
Luego, el abogado Eduardo Terrazas tomó la palabra y denunció vulneraciones al proceso ordinario en las que estaría incurriendo la parte denunciante, pero descartó referirse al tema deportivo.
Entre otros aspectos, informó que está absolutamente prohibido informar públicamente de lo que sucede en el proceso y lamentó en ese sentido el actuar de los denunciantes.
“La información contenida en el proceso penal es única y exclusiva para las partes procesales (ministerio público y los sujetos procesales) y para los fines de investigación. Está prohibido proporcionar información a terceros ajenos a la investigación”, refirió respecto de lo que establecen las leyes.
En el momento de dar paso a las preguntas de las periodistas, manifestó que “no vamos a dar ninguna respuesta a las preguntas, con las disculpas del caso, en razón a que en el ámbito deportivo todavía está en trámite y la fase de la prueba, podría alegar cualquier nulidad. Preferimos que finalice el término de la prueba para que hablen de contaminación o que se está vulnerando algún precepto del reglamento”.
La postura del club generó molestia entre los periodistas presentes, pues expresaron que lo que interesa en el momento es el accionar del club en lo que respecta al aspecto netamente deportivo, caso en el que ya trabaja el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), desde hace dos semanas.
Por la demanda de Royal Pari, el club Aurora y todos los supuestos infractores corren el peligro de recibir duras sanciones, que están estipuladas en el Código Disciplinario.
El futbolista (Diego y no Gabriel) se declaró responsable de una suplantación de identidad en su habilitación como jugador de Aurora; además, solicitó a la justicia ordinaria someterse para obtener el perdón judicial para recibir la pena mínima y beneficiarse con otra sentencia.