El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, informó este sábado que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizó una afectación al contrabando en las últimas horas de Bs 442.320, aproximadamente.
"El Grupo de Reacción Inmediata (GRI) "Sabaya" (Oruro) ayer (viernes) comisó un camión volvo F-12 de color blanco con placa de control 1521-DCP, que contenía fardos de ropa usada, cuyo conductor se dio a la fuga. Realizando todos los procedimientos, el vehículo fue llevado a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo "Huachacalla", con una afectación al contrabando de cerca de 420 mil bolivianos", señala una nota de prensa.
Por otro lado, en el departamento de La Paz, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Agropecuaria", en patrullaje movil, realizó la inspección ocular de vehículos, logrando detectar un camión sospechoso y al momento de la intervención el conductor se dio a la fuga, llevándose la llave de contacto, encunetando el vehículo en un río.
Con el apoyo del Grupo de Tarea "Chaguaya" se logró poner el camión operable y proceder al comiso de 6.000 litros de diésel con una afectación al contrabando de aproximadamente Bs 22.320.
Según el reporte, al momento de la escolta del camión con diésel, se reunió un grupo de personas afines al contrabando que se enfrentó a los militares en el puente de Puerto Acosta, donde se hizo uso de munición no letal y agentes químicos para disuadir a los contrabandistas; producto de ello existen daños materiales en los vehículos empleados por el CEO a causa de impactos de piedra.